SbS – How I do the Scratches (or Shadowsword #16 )

I’ll try to explain here the process I follow to do de scratches to the Shadowsword.

It is my first vehicle (If we don’t count with a couple Dreadnoughts) and I now I’m doing a lot of mistakes, but that’s the way to learn how the things are made:

I used light colors to paint the tank because after the scratching I’ll do some weathering effects more…

Por ahora tendreis conformaros con mi inglés macarrónico, ya que no me ha dado tiempo a escribirlo en castellano.

Mañana* lo traduzco en un momentito.

Mil disculpas.

 

Shadowsword 088

After the modulation technique I did the light-lines all along the tank. Here you can se the highlighting unfinished.

Shadowsword 089

With a blister’s little piece of sponge I apply the same light paint I used for the highlight lines. I do not dilute it, but you must try applying it with different amounts of water until you feel confortable with the paint/water mix and the process.
Shadowsword 92

Appart from the highligh lines, I do some scratches with the brush too.

Shadowsword 090

Here you have the paint applyed randomly with the sponge after doing the highlight lines as I said before.

Shadowsword 091

For the next steps I use the brush but you can prove doing with the sponge too to add variety.
Shadowsword 96

First the light color with the brush to make the highlight lines and with the sponge (and the brush) to do the light base of the scratches.

Shadowsword 100

Then, for the first marks, I use water diluted paint. This way you can apply it better. Try to do it quickly and singing some happy song.

Shadowsword 101

Then I start doing bigger marks, trying not to cover all the light ones wich I did before.

Shadowsword 102

I start painting bigger areas…

Shadowsword 103

And doing bigger scratches too.

Shadowsword 104

As you can see later, I do the scratches with the point of the brush.

Shadowsword 105

It’s a quite simple technique.

Shadowsword 106

I don’t know how much time tooks me to do it, but once you have done it a few times it doesn’t take too much time.

Shadowsword 93

Here you have a little example of the way I do the scratches.

When the paint in the brush is almost dry I push the point.

Shadowsword 94

Yes it’a that simple.

Shadowsword 95

Once more time…

Shadowsword 97

Shadowsword 98

Shadowsword 99

17 comentarios sobre “SbS – How I do the Scratches (or Shadowsword #16 )”

  1. Jajajaja que bueno el video que has dejao javi jaajajjaja (aunque me da un poco de asco lo de las cucarachas joder jajajaja) Yo suelo ponerme música para trabajar como la BSO del Perfume. La recomiendo…. Dejando las músicas a un lado….

    Onei, no te preocupes que por aquí chapurreamos bien el inglés macarronero, el tutorial se entiende de lujo jajajaja. ¡Qué cantidad de detalles y de paciencia habrás echado en el proceso…! No me imaginaba que lo hicieses con una esponja tan pequeña! En fin, parece simple el proceso, pero seguro que no es ni la mitad de fácil de lo que parece. Por lo demás, geniales resultados, te felicito!! Quizás haya zonas donde aplicas mucho negro, pero no es nada en plan grave, el acabado es genial y depende claro, del aspecto de viejo u oxidado que quieras dar, que supongo que en estos casos es MUY desgastado…

    Saludos!!
    A seguir currando!! :D

    Me gusta

  2. Ey Onei!! Te deje un comentario enorme antes, pero se ha borrado y no sé por qué!! D:

    Pues como comentaba, que aparte de que el vídeo de javi es muy gracioso menos la parte de las cucarachas… XD… en tutorial esta genial y no te preocupes que aquí charlamos en inglés macarronico con facilidad y soltura!!

    Te comentaba que me gusta mucho el reusltado, que en general el proceso parece fácil incluso, no muy complicado y que da unos resultados excelentes. No me imaginaba que realizases el trabajo con una esponja tan pequeña! Con respecto a las zonas negras, quizás dependiendo del aspecto de desgaste u oxidado que quieras provocar las harás mas grandes o más pequeñas, supongo, es que a mi parecer algunas zonas negras son ‘grandes’, pero supongo que es porque quieres darle un toque mucho más viejo y usado, no?

    En general un trabajo excelente y bien explicado, si algún día me toca pintar un vehiculo, me pasare a leerlo de nuevo!! :)
    Saludos!!

    Me gusta

    1. ¡Gracias por el coment!

      Una pena que se borrase el otro, en breves miro por si ha caido en spam o algo.

      Para lo oscuro no he usado negro, sino CAMUFLAJE PARDO NEGRO que da un aspecto como de metal oxidado y pulido. Es algo así como negro caos con algo de marrón quemado.

      Espero que si algún día te da por pintar algo así, pongas fotos para poder ver el currito.

      ¡Saludos!

      Me gusta

    2. pobrecitas cucarachas….XDDD
      Pues yo estoy con Alviro, te haquedado de lujor , lo que más memola es la escala de los desconchones.. si señor , dán ganas de pintarse una máquina ;)
      Y el inglés,se entiende perfectamente

      Me gusta

      1. Me queda un Rhino, un Land Raider, una Vyper, un Falcon y un Señor Espectral al que quiero cambiarle la pose y hacerle alguna peana o algo…

        Tengo pensado usar la Vyper para ensayar una cosita para el Falcon. Pero no quiero adelantar nada por si al final me rajo y hago algo sencillito.

        Primero va el Rhino en plan rápido para el proyecto de Ángeles Sangrientos y seguramente luego pintaré el Land Raider. Aunque no se si pintarlo del Ala de Muerte o de Sangrientos.

        Me gusta

  3. Hey! qué tal caballero?
    tengo unapreguntilla…. sabes si se acerca algún concurso -festival en fechas venideras? a parte del golden demon , claro ….:)
    Gracias y enhorabuena por el premio!!

    Me gusta

Responder

