Inmortales Necrón / Necron Immortals III

Aquí teneis, un poco más de curro con los Inmortales Necrón…

Here you have, more work with Necron Immortals…

 

Necron Immortals / Inmortales Necrón 006

Hice los metales y apliqué algunas tintas con el aerógrafo.

I did metals and I applyed some inks with the airbrush.

 

Necron Immortals / Inmortales Necrón 007

“Humo” de Vallejo para las articulaciones y Astronomican Grey + blanco para la linea.

Vallejo’s “Smoke” for the articulatios and CT’s Astronomican Grey + white for the strip.


Necron Immortals / Inmortales Necrón 008

Otro Inmortal Necrón en el mismo estado.

Another Necron Immortal at the same stage.

 

Necron Immortals / Inmortales Necrón 009

He avanzado un poco con este para probar colores. Todavía esta sin pegar y he usado blu tack para unirlo.

I had advanced a little with this one to test colors. It’s still unglued and I used blu tack to attach it.

 

:)

19 comentarios sobre “Inmortales Necrón / Necron Immortals III”

    1. Hombre… para esto mucha precisión no se requiere…

      Una capa gris oscura > Otra de metalizado muy oscuro > Otra de negro muuuy diluido > Otra de oxido muuuuuy diluida (esta es prescindible) > Y finalmente unos puntos de luz con metal claro, casi plata en: Hombros, gemélos… etc.

      Para terminar retocas las sombras con negro, menos diluido, a pincel para insistir en algunas zonas y algo de “Humo” de vallejo con una puntita de negro (mezcla también diluida) en las articulaciones y donde te venga en gana…

      Para terminar: Una marca blanca en la frente, un par de perfilados con Verde Ángeles Oscuros y Verde Esmeralda y después algún detallito en verde.

      Hoy no he podido pintar pero, si puedo, luego subo algo del pasado…

      Me gusta

  1. No entiendo la pregunta sobre el metal, pero los cables los pinto así:

    (Diluyo bien todas las mezclas.)

    Primero un par de capas de blanco o blanco y amarillo., tratando que quede una base uniforme.

    Después cubro con un amarillo verdoso. Yo uso “Amarillo Verde” de VMC, pero he probado con amarillo + algo de verde esmeralda y queda exactamente igual. En vez de verde una puntita de azul también vale.

    Arreglo las pinceladas que se me han ido con algo de negro.

    Después sombreo con verde esmeralda bien diluido, aclaro con verde amarillo y luego añado blanco o amarillo hielo a la mezcla, según me parezca, para las luces.

    Finalmente refuerzo algunas sombras con esmeralda + ángeles oscuros

    Me gusta

  2. a lo del metal me referia que si despues de dar las tintas pintas el metal para que quede mas claro
    lo de los cables los sombreas por los bordes?
    y el humo de vallejo lo acabo de probar diluido y va genial

    Me gusta

  3. entonces:
    blanco
    amarillo verdoso
    esmeralda en los bordes?
    no entiendo como dices de sombrear, osea lo haces de claro a oscuro o al reves?
    ya siento hacerte tantas preguntas pero necesito ayuda para el tema cables

    Me gusta

    1. No te preocupes, que para esto tengo el blog, para compartir y aprender. (Y de paso recibir más encargos)

      Pinto blanco, amarillo, después oscurezco y vuelvo a aclarar y a oscurecer. Tu puedes hacerlo como mejor creas. Prueba.

      Cuando uses un verde para sombrera, diluyelo mucho, como una tinta. Después da una pasada con el pincel a todo el cable y retira el exceso con un pincel limpio o con el dedo…

      ¿Que pinturas usas y que colores (amarillos, verdes, azules) tienes? Así te lo explico con tus colores. Aunque en realidad lo mejor es que pruebes tu para descubrir tu propio camino…

      Para la próxima actualización de necrones intento fotografiar los colores que uso, aunque ya tengo casi todos los cables hechos, tengo que hacerles algún retoque.

      Me gusta

  4. de colores tengo tdos los citadel y de vallejo verde transparente y amarillo verde, azul real y transparente y rojo sanguina y rojo claro
    en los que tengo pintados hice degradado hacia la parte mas baja del cable, pero lo hice en verdes sin conseguir llegar bien al amarillo :S
    voy a probar como tu dices en mi siguiente oleada de inmortales

    Me gusta

    1. Pues entonces ya tienes todos los que he dicho. Haz como he dicho: Una base clara, con blanco por ejemplo. Después con amarillo verde, bien diluido 50/50 agua pintura o incluso un poco más de agua, con un par de capas o tres debería cubrir bien. Diluye un verde; esmeralda o snotling pueden funcionar bien, con 70 u 80% de agua. Así haces como una tinta y la aplicas con cuidado donde quieras oscurecer (escurre el pincel de pintura, tras aplicar: espera a que seque bien para seguir dando tintas y procura no encharcar). Para finalizar aclara hasta blanco y listo.

      Estoy medio dormido, así que no me hbré explicado bien… Si cuando venda estos decido pintar alguno más o recibo algún encargo, ya haré un paso a paso completito.

      Me gusta

    1. No tienen mala pinta, pero están muy desenfocadas. Deberías usar algo más de agua en tus mezclas y al sacar fotos usa un fondo plano: un folio, una camiseta negra, el cartón gris de una caja de cereales… algo que ayude a la cámara a enfocar.

      Si tienes dos (mejor tres) lámparas iguales: úsalas. También puedes usar una lámpara y la luz solar. Poner papel de alumínio para reflejar la luz tampoco es mal recurso y si tienes un plástico translúcido o un pápel cebolla para difuminar la luz, sería perfecto.

      Me gusta

      1. ya he terminado un inmortal mas
        he probado la tecnica de oscurecer y no lo he conseguido, así que me he decantado por un degradado a pincel seco.
        los metales al final los pinte así:
        negro
        chainmail a pincel por encima (estas dos porque se me atasco el aerografo)
        tinta negra
        humo
        chainmail a las placas de brazos y piernas
        luego ya los detalles
        estoy deseando ver tus pedazo de inmortales y la plataforma acabados
        un saludo¡

        Me gusta

        1. Pincel Sec…La madr…te voy a…pincel sec…

          ¡Por dios! Salvo para casos muy excepcionales y dado con mucho cuidadín, te recomiendo que te alejes del pincel seco como de la peste.

          Necesitas empezar a echarle agua a la pintura como si fuera lo único que tienes que hacer en todo el día.

          Lee esto, que es muy útil y está muy bien explicado:

          http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=13308

          Ahora tengo que ducharme y marchar a currar, así que no me da tiempo a darte una de mis chapas monumentales: Pásate por “My life isn’t so epic”, el blog de Alviro. Lo encontraras a la derecha (en “Blogs”) y cuando estés en el pincha la etiqueta “Painting”. Empieza por los post más viejos (solo son 12) y mira en los comentarios: Allí encontrarás dos o tres de mis monólogos con enlaces y consejos básicos.

          Me gusta

      2. ya lo he intentado al hacer algun degradado y la verdad es que no me ha quedado mal del todo.
        ya se que no es buena costumbre el pincel seco pero vi un video en el que hacian un degradado con pincel seco y queda bastante bien.
        de todas formas lo pinte bastante mal ya que no m aclaro de como dar las bases:
        base negra y pintar a pincel normal el plata
        o
        dar la plata con aerografo y luego tintas

        de todas formas el dia que pinte mejor los cables de los demas y vea este lo volveré a pintar seguro.
        gracias por los enlaces de los blogs
        muy útil el de diluir la pintura

        Me gusta

        1. He empezado a responderte a esto, pero me ha salido tan larga la respuesta que al final he hecho un PAP de cómo pintar Inmortales Necrón. ¡Que varas soy!

          En cuanto termine de juntar imagenes (las que he subido hasta ahora) y texto lo posteo.

          Me gusta

  5. ya se
    estan sacadas de mala manera con la camara del ordenador , ya que la camara de la que dispongo es du mala calidad.
    hoy me e puesto a dar imprimacion a los siguientes inmortales a ver que tal quedan.
    les dare fondo metalico oscuro y pintare a pincel el plata.

    Me gusta

Responder

