Añadiendo algunos detalles / Adding some details

Casi había terminado de pintar a Belial y el Ala de Muerte cuando me di cuenta de que estaría bien añadir algunos detalles… Nada del otro mundo: Un par de sellos de pureza y un icono de Ángeles Oscuros.

En realidad, es porque me dijeron que Belial estaba soso. Ahora no es que esté menos soso… ¡Pero tiene más detalles! ¡Ja!

I had almost finished painting Belial and the Deathwing Unit when I realysed that adding some extra details would be fine… Nothing with too much work: a couple of purity seals and one Dark Angel’s icon.

Actually, someone tolds me that Belial wasn’t very cool that way. Now it’s not much cooler… But it has more details!

Adding details - Añadiendo detalles-1.jpg

Después de selecionar los detalles y su colocación, el primer paso fue imprimarlos. Lo hice con el aerógrafo y utilicé un trocito de cinta para evitar que salieran volando.

After choosing the details and were to place them, the first step was to basecoat the details. I did it with the airbrush and I used a little piece of tape to avoid the “flying pieces” effect.

Adding details - Añadiendo detalles-2.jpg

Puedes imprimar ambas caras fácilmente y de paso enmascaras los puntos que después vas a encolar.

You can basecoat both sides easily and by the way you mask the points that you are glueing after.

Adding details - Añadiendo detalles-3.jpg

Aquí lo podeis ver mejor.

Here you can see it better.

Adding details - Añadiendo detalles-4.jpg

Podeis terminar de pintar los iconos en condiciones antes de añadirlos a la mini. Esta vez decidí pintarlos después.

Before attaching the icons to the mini, you can paint all of them properly if you want. This time I decided to finish them later.

Adding details - Añadiendo detalles-5.jpg

Compré botes pequeñitos de super glue porque los grandes no me duran un asalto. Usar Blu-Tack es una buena manera de mantenerlos verticales.

I bought little super glue ¿pots? because the big ones don’t survive to me. Using Blu-Tack is good way to maintain them upright.

Adding details - Añadiendo detalles-6.jpg

Otro buen truco: Usa un palillo con una bolita de Blu-Tack para pegar piezas pequeñas a tus modelos.

Another good trick: Use a tooth stick with a little Blu-Tack ball to fix little pieces to your models.

Adding details - Añadiendo detalles-7.jpg

De esta manera puedes aplicar una gotita de pegamento más fácilmente.

You can put a little drop of glue much easier this way.

Adding details - Añadiendo detalles-8.jpg

Después de apretar unos segundos, solo tendrás que retirar el palillo girándolo con cuidado.

After pulling a few seconds, you only have to retire the stick turning it with care.

11 comentarios sobre “Añadiendo algunos detalles / Adding some details”

    1. Pues ya ves… Todo tranquilito.

      El finde no he pintado nada, así que tampoco he actualizado. A ver si hoy puedo sacar las fotos de la Deathwing y se la envío esta semana a su legítimo dueño.

      Ahora voy a preparar los dragones llameantes y luego empezaré a postear alguna foto de Bör Dragonbane, que tiene los colores base a medio dar y quiero ir subiendo fotos de todo el proceso.

      Me gusta

  1. hola tio !! cuanto tiempo sin escribirte :p

    Pues la verdad,tengo algunos problemillas con el compresor.

    es concretamente,un modelo de artesania latina,este:

    http://www.hobbyplay.es/pinturas/pack_de_iniciacion_a_la_aerografia_de_artesania_latina

    y me estubo funcionando sin problema alguno,hasta que un dia decidió dejar de echar pintura.
    Le enciendo,esta limpio,echa aire y la aguja se mueve sin problema alguno.Pero pintura,no echa.

    No echa,salvo que tape la cazoleta con algo,como un trapo,la mano,o algo que NO SEA LA PROPIA TAPA DE LA CAZOLETA :S

    si,es extraño,muy extraño,y es la unica manera que tengo de que salga pintura,y la verdad,me extraña mucho,porque tiene menos de 1 año el compresor,y no ha recibido ni golpes,ni un uso excesivo,ni nada por el estilo…

    puedes imaginarte porque puede ser??? :s

    gracias de antemano por resolver mis dudas pinturiles :p

    Me gusta

    1. Yo cometí el mismo error y compré ese set de iniciación. Pero no te preocupes, el problema no es el compresor. Seguramente tendrás el aerógrafo sucio o alguna junta no cierra bien.

      Te dejo un par de enlaces:

      En este del nunca suficientemente ponderado foro “Spanish Team”, Pepa deja un buen comentario sobre aerografía y además hay un montón de preguntas y respuestas sobre problemas, material, etc.

      http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=9034&postdays=0&postorder=asc&start=135

      Y la misma Pepa deja estás joyas en “La fábrica Roja”, otro foro muy bueno y al que puedes acceder desde mis enlaces.

      Despiece de un aerógrafo:

      http://www.lafabricaroja.com/foro2009/viewtopic.php?f=33&t=1845

      Desmontar un aerógrafo:

      http://www.lafabricaroja.com/foro2009/viewtopic.php?f=33&t=3504

      Limpiarlo:

      http://www.lafabricaroja.com/foro2009/viewtopic.php?f=33&t=2461

      Montarlo:

      http://www.lafabricaroja.com/foro2009/viewtopic.php?f=33&t=2462

      Si las juntas están bien, no hace falta que uses el enmascarador.

      Es muy importante que limpies bien el aerógrafo después de cada sesión.

      Si tras limpiarlo y comprobar las juntas te sigue dando problemas, pregunta en la Fábrica Roja o en Spanish Team. Seguro que te ayudarán mejor que yo.

      [Edito] Se me olvidaba el enlace al blog de Pepa:

      http://pepa-saavedra.blogspot.com/

      Me gusta

      1. pues creo que me has resuelto el problema

        viendome los post que me has dejado (brutales todos) me he dado cuenta que creo que el problema esta en la junta de la boquilla precisamente,que no la tiene,ya que siempre lo desarmo casi entero al terminar,y posiblemente se haya perdido con los lavados…

        creo que ese es el principal problema,dado que lo que siempre he notado es falta de presion en el aerografo,no que el compresor no tuviera fuerza

        Ademas,en el momento que salga aire,deberia salir pintura,y ultimamente siempre me daba problemas de las “burbujitas” que se comenta en los hilos,asique debe ser eso…

        a ver si lo soluciono !!

        por cierto tio,muchas gracias con este tema,porque llevaba unas semanas detras de esto,y me traia por la calle de la amargura xDD

        gracias de verdad !!

        Me gusta

  2. Anda que no has tardado en preguntar… Yo al minuto dos de partido me voy a google, spanish team, la fábrica…

    ¿Tienes teflón?

    Lo que usan los fontaneros para sellar las roscas. Es una cinta como de plástico blanco… Si eso, con ponerle una o dos vueltas finitas antes de terminar de enroscar la pieza te hace la función de junta.

    Lo encuentras en tu ferretería más cercana y está tirado de precio.

    Esto:

    http://www.neoferr.com/6041-teflon-fontaneria-miarco-12x12x0-8-133.html

    (AHORA TAMBIÉN EN SUPOSITORIOS)

    Me gusta

Responder

